lunes, 15 de mayo de 2017

Cinder - Marissa Meyer


Titulo: Cinder

Autora: Marissa Meyer

Páginas: 432

Saga: Cronicas lunares 1/4

Editorial: Montena




Érase una vez, en el futuro...

El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.
Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Solo veía buenas criticas de esta novela y la idea de un retelling de los cuentos clásicos ambientado en un futuro lejano pues me atraía bastante, así que lo vi como propuesta de Lectura Conjunta en Folloner@s pues no lo dude más y me uní a ella y no me arrepiento. Me gusto muchísimo y ya tengo ganas de seguir con el resto de la saga. Me enganchó tanto que me lo termine en apenas dos tardes :).



Como ya dije antes, Cinder es un retelling, en este caso, de La Cenicienta, ambientado en futuro lejano. Cinder es un ciborg (mitad humana, mitad robot, aunque no exactamente), a los cuales se les considera inferiores a los humanos. Ella vive con su madrastra y sus dos hermanastras, las cuales no la tratan nada bien, ni le demuestran ningún tipo de afecto, excepto Poeny, la menor de las hermanas y su única amiga humana, ya que también cuenta con la amistad de Iko, el androide de la familia, quienes han conseguido sacarme muchas sonrisa.

Cinder se gana la vida como mecánica, por lo que un día, recibe la visita de Kai, el príncipe, llevándole a su androide, la cual guarda un gran secreto relacionado con la reina Levana y está estropeada, y por eso necesita su ayuda para que se la arregle, y poder recuperar esa información, que todavía no se le ha revelado.

La población está sufriendo una pandemia que se está llevando por delante a muchas personas, pero además tienen que sufrir el asedio de los lunares, liderados por Levana, la cual quiere casarse con el príncipe y así poder conquistar la tierra. Los lunares contaran con una ventaja y es que tienen cierto poder para controlar mentalmente  a las personas.



Se puede ver claramente las referencias a La Cenicienta, en la relación con su madrastra y hermanastra desfavorable por considerarla un ser inferior, por el príncipe y por el baile, pero todo lo demás no tiene nada que ver, pero ha creado, partiendo de esos puntos, una historia original, con una buena trama, intrigante y bien hilada.

Cinder, no es un libro con mucha acción, es bastante introductorio, pero no por ello es aburrido ni lento, al contrario es muy entretenido que se lee fácilmente y muy rápido. Considero que los personajes estás muy bien construidos, tanto principales como secundarios, buenos y villanos, por lo que es fácil meterse en la historia.

La relación entre Kai y Cinder me ha gustado mucho, aunque no es que haya pasado mucho entre ellos, esperemos a ver que pasa en próximas entregas. De momento, no pasamos de una bonita amistad con un leve coqueteo y un amor platónico por parte de Cinder.

Kai, es el príncipe con el que todas soñamos de niñas, tierno, dulce y gracioso, pero también es inseguro, sintiéndose incapaz de hacerse cargo de toda la responsabilidad que le corresponde como príncipe y futuro rey.

Cinder, puede parecer una chica fría, pero no lo es. Es muy madura, valiente, rebelde y una amiga que no dudara en sacrificarse por quienes quiere. Oculta a todos que es un ciborg por no sentirse rechazada por estos.

Al final se descubren ciertas cosas, que aunque predecibles no por ello le quitan encanto a la historia, además de que influenciaran en el camino a seguir de los protagonistas, pero eso habrá que verlo en el próximo libro, Scarlet.

Valoración final:


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga la llevo viendo desde hace tiempo y aunque me llama la atención... de momento la sigo dejando pasar.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ganas me has dado de leerlo! Me encantó la reseña, hace mucho que quiero leer este retelling.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí me gustó mucho y estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He leído esta saga y si que el primero es un poco introductorio, pero a medida que se suceden los libros hay más acción, a parte por mucho que los títulos de los libros indiquen otra cosa, lo que va pasando es que la historia de Cinder se continua explicando pero añadiendo más personajes que enriquecen a la historia, la verdad que me gustó más de lo que pensaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué adorables son los personajes de este libro. Yo lo disfruté un montón y estoy deseando leer el siguiente que por cierto ya lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ay este libro!! A mi me gustó mucho y coincido contigo que si bien no hay mucha acción es más introductorio es bastante bueno para comenzar y también coincido con el príncipe, lo encontré muy inseguro y no me gustó mucho, siento que Cinder se lo come (como personaje) aunque me gusta eso, mujeres fuertes hay en todas partes en esta saga por lo que me he enterado
    Quiero seguir con Scarlet y los demás libros de las crónicas lunares!
    Ojalá también las sigas leyendo
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de Cinder. A mi también me gusto mucho Iko es uno de los personajes más graciosos y dulces <3
    Muy buena reseña, besoos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis!
    Este libro lo lei hace un año mas o menos, y si bien no me disgusto, tampoco me encanto. Creo que iba con las expectativas muy altas, y no se cumplieron pero concuerdo con vos con que es un libro bastante introductorio y de lo mas seguro los siguientes sean mucho mas atrapantes. Me gustaron bastante los personajes y el giro que le da al retelling pero los giros de trama me parecieron muy predecibles, asi que eso le desconto un par de puntos. ¡Me alegro de que te haya gustado! Y ojala los siguientes sean mejores.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    tengo muchas ganas de leer esta saga y aun no he podido hacerme con ella, pero espero poder hacerlo pronto, porque encima tras leer tu reseña mis ganas han aumentado de conocer esta especial historia basada en una tan conocida como es la cenicienta
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este primero libro y espero que no tengas que esperar mucho para leer los dos siguientes y que traigan a españa los que faltan ya leche.
    Yo estoy deseando de leer estos libros porque solo hablan maravillas de ellos, espero que pueda ser prontito.
    Grcacias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No sabes el gusto que me da ver que te agradó la saga y que quieres seguirla, es una de mis favoritas. Y sí, Kai nos enamora a todas en el primer libro... pero luego conocerás a Wolf en el segundo, y a Thorne en el tercero... y se vuelve increíblemente difícil decidir, jajaja
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Disfruté muchísimo con esta historia, me ha encantado el enfoque que le ha dado la autora al cuento clásico y sobre todo esa ambientación futurista, engancha bastante y quedé con muchas ganas de leer las siguientes entregas. Es cierto que es predecible pero eso no hizo que decayera el ritmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo este libro en mi lista de deseos desde hace años pero nunca me animo a comprarlo. Creo que me puede gustar pero hay algo que me tira un poco para atrás. No sé...

    También me paso por aquí para decirte que te he nominado al BookTag: Favoritos que he hecho en mi blog: http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2017/05/booktag-favoritos.html

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Llevo mucho tiempo escuchando hablar sobre esta saga, aunque aún no he podido leerla pero no por falta de ganas sino que aun no he encontrado el momento para leerla. Me alegra que te haya gustado tanto y espero que sea igual con los siguientes. Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar